miércoles, 4 de junio de 2008

RED NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍAS



Fue creada la Red Nacional de Biotecnología en la ciudad de Barquisimeto. Rodolfo Fernández, coordinador general de la unidad especial de biotecnología del Fonacit, reiteró la importancia estratégica de esta iniciativa para los planes nacionales sobre la seguridad alimentaria, se trata de perfeccionar nuestras formas de produccion para así contribuir con su aumento, se refirió a las actividades desarrolladas por el programa lechero Pidel, quienes utilizan la biotecnología en el mejoramiento genético animal para aumentar la producción lechera bovina y caprina del país.

(Becerra nacida de Transferencia Embrionaria en la finca el Retorno del municipio Urdaneta en el estado Lara, Foto PIDEL).

El estado Lara ha sido vanguardia en la transferencia de biotecnologías de producción, constituyendo Pidel uno de los programas punteros en esa área, generando resultados realmente importantes en la obtención de animales mejorados genéticamente y del manejo integral de las fincas lecheras, y con la firme intención de desarrollar sus actividades en otros estados del país.