sábado, 1 de marzo de 2008

Internet y los adolescentes

En trabajos de investigación recientes hechos en España, la madre patria, han determinado que el uso de internet por jóvenes y adolescentes escolares, ha contribuido notablemente con la disminución de los hábitos de lectura y bajos índices de aprendizaje, con la paradoja de un aumento en las calificaciones, el por qué de este fenómeno radica en el uso que dan estos chicos a la internet, es sencillo; internet representa una fuente de información ilimitada a la que los chamos y chamas, por que tengo a Nory a mi lado en la corrección de géneros, acceden con facilidad, pero con el problema que no leen y menos buscan aprender dicho contenido, pero entregan buenos trabajos desde el punto de vista de contenido.
El comentario lo expreso debido a información obtenida en mi último viaje a la madre patria de Duaca, vía digital, amigos, pero se relaciona con mi trabajo de Seminario de Investigación, agradezco intervenciones y aportes a mi investigación por esta vía. Chao panas UNICOS...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Colega y amigo, tu investigación me parece muy oportuna, sugiero revises publicaciones del Impulso de comienzos del año 2007, tratan de casos ocurridos en Lara, te alimentarán para tu trabajo. Igual puedes pasar por mi oficina tenemos alguna información que te ayudará.
Deseo salgas exitoso de tu problema de salud.
Saludos
Nory Sangronis

Unknown dijo...

Estimado Carlos, me parece muy válida tu observación. La tecnología puede ser muy útil y facilitar la vida del ser humano, pero siempre existe un precio que pagar. En este caso se puede observar como efecto colateral, la pérdida de de los hábitos de lectura y bajos índices de aprendizaje en los adolescentes. Es una situación que los padres y profesores deben tener siempre presente.